encabezado.gif

SINAFOCAL verificó el desarrollo de cursos que se imparten en 4 localidades de Central

Publicado el: 06/05/2022 11:55

Mediante la aplicación de instrumentos de relevamiento de datos que permitan medir la calidad de los cursos y por consiguiente, velar por la calidad de la formación brindada, el Sistema de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) supervisó los cursos que se imparten en las ciudades de Itauguá, Julián Augusto Saldivar, San Lorenzo y Villa Elisa. 

001.jpg

En ese sentido, los profesionales de Supervisión del SINAFOCAL, verificaron el desarrollo de los cursos de Panadería y Confitería, que se viene desarrollando en el local del Comité ‘Ñande Huerta’ de la ciudad de Itauguá y; de Elaboración y Comercialización de Alimentos, en la sede del Comité de Kuña Guapa de la localidad de Julián Augusto Saldivar. 

WhatsApp Image 2022-05-06 at 11.53.31 AM.jpeg

Asimismo, fueron supervisados los cursos de Panadería y Confitería, que se realiza en el Centro Comunitario 24 de Junio de la ciudad de San Lorenzo y en Villa Elisa, el oficio de Mecánica de Motocicletas que se brinda en la Escuela Sagrado Corazón de Jesús. 
Durante el proceso de capacitación, los participantes reciben todos los materiales e insumos para el óptimo desarrollo de las clases. En cada curso, participan 35 personas, totalizando 140 beneficiarios.

WhatsApp Image 2022-05-06 at 11.53.05 AM.jpeg

Dichas capacitaciones se desarrollan en el marco de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS, el SINAFOCAL y la organización Comité de Mujeres Kuña Guapa de J. A. Saldivar.

Cabe resaltar que la misión del SINAFOCAL es la de regular, certificar y acreditar los procesos de formación y capacitación laboral, con enfoque inclusivo en todos los niveles ocupacionales, garantizando y contribuyendo a la productividad y competitividad de la fuerza laboral activa para la inserción laboral, social y económica de los beneficiarios, articulados con los sectores público y privado.

WhatsApp Image 2022-05-06 at 11.55.07 AM.jpeg

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo