encabezado.gif

SINAFOCAL supervisó cursos que se imparten en diferentes localidades de Itapúa

Publicado el: 03/02/2022 9:45

Con el propósito de lograr la calidad de excelencia en la formación de los beneficiarios, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL viene monitoreando y evaluando el desarrollo de 7 cursos que se imparten en las diferentes localidades del departamento de Itapúa. 

005.jpg

Dichas verificaciones estuvieron a cargo de los profesionales de la Dirección de Supervisión de Cursos del SINAFOCAL con el propósito de certificar el cumplimiento de los aspectos técnicos y pedagógicos a fin de garantizar la calidad de la ejecución del curso, de modo a que los participantes puedan tener la habilidad requerida para su inserción laboral.

006.jpg

En ese sentido ha supervisado los cursos de Cocina y Repostería y de Electricidad Domiciliara, que se vienen impartiendo de manera presencial sin ningún costo para los participantes en las localidades de Capitán Meza, Obligado, Bella Vista Sur y Capitán Miranda, del citado departamento.

Durante el proceso de capacitación, los participantes reciben todos los materiales, herramientas e insumos para el óptimo desarrollo de las clases. Al término del curso, los alumnos serán certificados y avalados a través del SINAFOCAL.

004.jpg

Las capacitaciones se brindan en el marco del convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTEySS a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL y la organización Jaiko Porãve Haguã. 

Cabe resaltar que la misión del SINAFOCAL es la de regular, certificar y acreditar los procesos de formación y capacitación laboral, con enfoque inclusivo en todos los niveles ocupacionales, garantizando y contribuyendo a la productividad y competitividad de la fuerza laboral activa para la inserción laboral, social y económica de los beneficiarios, articulados con los sectores público y privado.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo