encabezado.gif

SINAFOCAL supervisó cursos impartidos en diferentes penitenciarias y centros educativos del país

Publicado el: 26/10/2021 16:00

Con el propósito de lograr la calidad de excelencia en la formación de los beneficiarios, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL viene monitoreando y evaluando el desarrollo de los cursos que se imparten en las diferentes penitenciarias y centros educativos del país. 

IMG-20211026-WA0068.jpg

Dichas verificaciones estuvieron a cargo de los profesionales de la Dirección de Supervisión de Cursos del SINAFOCAL con el propósito de certificar el cumplimiento de los aspectos técnicos y pedagógicos a fin de garantizar la calidad de la ejecución del curso, de modo a que los participantes puedan tener la habilidad requerida para su reinserción social y laboral. 

Son 20 cursos que fueron evaluados por los Supervisores del SINAFOCAL, realizadas en las Penitenciarias Regionales y Centros Educativos de Pedro Juan Caballero, Concepción, Misiones, Alto Paraná e Itapúa. 

Entre los cursos impartidos a personas privadas de libertad y adolescentes en conflicto con la ley penal, son las especialidades de Corte y Confección, Reparación y Mantenimiento de Celulares, Artesanía en Cuero, Panadería y Confitería, Fontanería, Refrigeración Básica y Auxiliar de Cosmetología y Maquillaje.

Los cursos de formacion llevados adelante en apoyo al 'Programa de Reinserción Social' que promueve el Ministerio de Justicia, convirtiéndose así en una alternativa para brindar nuevas oportunidades a los compatriotas en conflicto con la ley. 

El diseño curricular de los mencionados cursos ofrecen a los participantes una sólida formación para el ámbito laboral de salida rápida y está asociada a las habilidades técnicas y desarrollo del espíritu creativo y liderazgo. 

Además contemplan desarrollo de destrezas y creatividad, orientación en derecho laboral, emprendedurismo con estudios de finanzas y mercado y, dominio del conocimiento y práctica en los distintos oficios, que les permitan los procesos efectivos e integración a la sociedad con capacidades que puedan ser usadas para generar ingresos económicos durante y después de su estadía en los establecimientos.

Dichas capacitaciones se brindan en el marco del 'Convenio Específico de Cooperación Institucional entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL y la Organización Visión, Ciencia y Trabajo Organizacional (La Victoria)' para la ejecución del proyecto 'Educación a Personas Vulnerables privadas de su Libertad con miras a la reinserción' en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Justicia. 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo