encabezado.gif

SINAFOCAL se suma a la cultura de seguridad y salud positiva

Publicado el: 28/04/2022 10:00

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) se suma junto a la Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a la campaña de sensibilización establecida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que busca construir una cultura de seguridad y salud positiva para disminuir los riesgos y daños que puedan exponerse los trabajadores.

WhatsApp Image 2022-04-28 at 9.52.46 AM.jpeg

Historia del 28 de abril

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que se celebra anualmente el 28 de abril promueve la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo. Es una campaña de sensibilización destinada a centrar la atención internacional sobre la magnitud del problema y sobre cómo la creación y la promoción de una cultura de la seguridad y la salud puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

La OIT celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo el 28 de abril con el fin de promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo.

OIT_SINAFOCAL.jpg

Es también el día en el que el movimiento sindical mundial celebra su Jornada Internacional de Conmemoración de los Trabajadores Fallecidos y Lesionados, para así honrar la memoria de las víctimas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, y se organizan con este motivo movilizaciones y campañas en todo el mundo.

En Paraguay el 28 de abril por Ley 5630/16 se declara como día Nacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo:

El Congreso de la Nación Paraguaya sanciona con fuerza de Ley: Art. 1ro: Declárese, el 28 de abril como “Día Nacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo”, haciendo hincapié en la prevención de los accidentes y las enfermedades profesionales en los lugares de trabajo, tanto en el sector público como en el privado”. 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo