encabezado.gif

SINAFOCAL se encuentra presente en la jornada de Ciudad Mujer Móvil que se realiza en Loreto

Publicado el: 16/09/2022 9:00

El SINAFOCAL (Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral)  se encuentra presente en la jornada de ‘Ciudad Mujer Móvil' que acerca los diferentes servicios del Estado a las mujeres y sus familiares del barrio Fátima de la localidad de Loreto, departamento de Concepción. 

WhatsApp Image 2022-09-16 at 11.46.10 (1).jpeg

La actividad se realiza en el Centro Educativo Cultural 'Excatequista Ursulina Centurión' y se extiende hasta las 13:00 h. La iniciativa es realizada por el Ministerio de la Mujer con el apoyo del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL.

WhatsApp Image 2022-09-16 at 11.46.10.jpeg

Las instituciones que prestan servicios en la jornada son: Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social: Vacunación contra COVID-19, Prueba de Papanicolaou (PAP), Consulta Médica, Ecografía (solo embarazadas); Ministerio de la Mujer: Asesoramiento legal y psicológico para casos de violencia intrafamiliar y trata de personas y el Ministerio de Educación y Ciencias a través de la Dirección General de Educación Inicial: Orientación a madres de familia para la utilización de servicios; Ministerio de la Niñez y la Adolescencia: Atención Integral para niños/as; casos de violencia intrafamiliar.

Asimismo, el Ministerio Público: Orientación para casos judiciales; Ministerio de Defensa Pública: Orientación legal para casos judiciales; Juzgado de Paz: Orientación para casos judiciales; Registro Civil de las Personas: Inscripción y Certificado de Nacimiento; Identificaciones: Para cedulación - Primera vez sin costo, Renovación: G. 8.500 (Se debe tener denuncia o fotocopia de cédula vencida); Banco Nacional de Fomento: Oferta de créditos: Llenado de formulario para cuenta básica de ahorro (Requisito fotocopia de Cédula); Indert (Crédito Agrícola de Habilitación): Información de Servicios; el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG): Dirección de Extensión Agraria (DEAG) DEAG y juventud rural con asesoramiento.

Ciudad Mujer Móvil, es impulsado por el Ministerio de la Mujer, con el apoyo de la Entidad Itaipu Binacional, bajo el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mismas.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo