encabezado.gif

SINAFOCAL presente con un stand en la jornada de 'Ciudad Mujer Móvil' en Mariano Roque Alonso

Publicado el: 26/08/2022 11:00

El SINAFOCAL participa con un stand de la jornada de Ciudad Mujer Móvil, que acerca los diferentes servicios del Estado para las mujeres y sus familiares. La actividad se extiende hasta las 13:00 horas y se realiza en la Plaza Santa Bárbara del barrio San Rafael de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

WhatsApp Image 2022-08-26 at 10.08.04 AM.jpeg

La actividad es desarrollada por el Ministerio de la Mujer con el objetivo de asistir a las mujeres y sus familias, a través de las 17 instituciones del Estado, en el marco de la Promoción de la Política Nacional de Cuidados. La misma cuenta con el apoyo del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL).

En la oportunidad, el SINAFOCAL se encuentra con un stand, ofreciendo informaciones a los que acceden a los servicios sobre las diferentes oportunidades de capacitaciones laborales gratuitas, de cómo solicitar y acceder a las mismas.

Durante el desarrollo de la actividad se cuenta con el servicio de asesoría legal, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia y trata, orientación con ofertas, servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer, cedulación, inscripción y certificado de nacimiento, entre otros.

Cabe señalar que Ciudad Mujer Móvil, es impulsado por el Ministerio de la Mujer, con el apoyo de la Entidad Itaipú Binacional, bajo el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mismas.

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo