encabezado.gif

SINAFOCAL presenta los principales resultados de encuesta de opinión sobre interés en cursos de Formación y Capacitación Laboral 2022

Publicado el: 16/03/2022 14:49

El SINAFOCAL (Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral) presenta el informe con los principales resultados de la «Encuesta de opinión sobre interés en cursos de Formación y Capacitación Laboral. Edición 2022»

Encuesta.jpg

El trabajo buscó reconocer las ofertas formativas más requeridas por los ciudadanos, así como generar información útil para la toma de decisiones futuras y la planificación de acciones inmediatas de la institución.

La misma fue realizada por el Observatorio Ocupacional, a través de un cuestionario en línea que estuvo dirigido a toda la ciudadanía.

Algunos de sus principales resultados fueron:

- La encuesta muestra que el 69% de los participantes ha realizado algún curso de Formación y Capacitación Laboral.

- El 40% de los encuestados declaró preferir la modalidad Virtual, el 36% la Presencial y el 24% la Semi-presencial.

- Los cursos más solicitados por los respondientes fueron los enmarcados en las familias profesionales de Administración y Gestión, representando un 50% del total, seguido por TIC y Hospitalidad, con un 40% y 35% respectivamente.

Los 5 (cinco) cursos más solicitados en la encuesta fueron:

- Operación básica de computadoras

- Idiomas

- Cocina

- Corte y confección

- Operación de caja comercial

Más detalles en el siguiente enlace: https://observatorio.sinafocal.gov.py/application/files/6516/4744/8733/Informe_Encuesta_de_opinion_2022.pdf

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo