encabezado.gif

SINAFOCAL participó de la presentación de la primera Escuela de Mipymes

Publicado el: 18/01/2023 12:00

El Secretario Técnico del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós participó de la presentación oficial de la primera institución profesional denominada ‘Escuela de Mipymes – EMI’ dirigida a los emprendedores del sector de micro, pequeña y medianas empresas. La presentación se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Industria y Comercio – MIC.

WhatsApp Image 2023-01-18 at 12.12.36.jpeg

La institución formadora está dirigida exclusivamente a empresarios que buscan dar un gran salto en sus estructuras organizacionales, en la adquisición y desarrollo de habilidades y en las competencias profesionales.

La ‘Escuela de Mipymes’ se encuentra a cargo de la Asociación de Mipymes (Asomipymes) y cuenta con el apoyo del Viceministerio de Mipymes. La iniciativa pretende formar a los 20 primeros empresarios del sector y las clases iniciarse el sábado 21 de febrero, de manera presencial en el Centro de Formación de la Asomipymes.

El objetivo principal de la escuela, es la profesionalización y formalización de las mipymes con el fin de que adquieran hábitos de gestión que permitan lograr ventajas competitivas, sostenibles en el tiempo, impactando significativamente en la economía y formalización de las mismas. También buscan fortalecer la integración comercial y de servicios, a través de políticas públicas y privadas mediante metodologías innovadoras.

El curso consta de 9 módulos, con una durabilidad de 9 meses, donde las mipymes aprenderán sobre administración de una empresa, calidad y excelencia en la atención y el servicio al cliente, gestión del cambio, trabajo en equipo y liderazgo. También incluye en el programa, gestión de la información financiera para la toma de decisiones, marketing desde una perspectiva del negocio, autoconocimiento, imagen de marca personal, gestión de Recursos Humanos y cómo armar una carpeta y solicitud de crédito para  PYMES.

Los interesados en adquirir más información pueden contactar al número corporativo de la Asomipymes: 0985 555048, o también ingresando al link de pre-inscripción disponible en las redes de la Asomipymes.

De la presentación participó la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; el Viceministro de Mipymes, Máximo Barreto; el Secretario Técnico del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós; la presidenta de la Asomipymes, Guillermina Imlach, acompañada  de la Comisión Directiva y del staff de profesionales, entre otros.

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo