encabezado.gif

SINAFOCAL participó con un stand en la jornada de atención ciudadana a través de Ciudad Mujer Móvil

Publicado el: 26/10/2022 13:00

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL participó con un stand en la jornada de ‘Ciudad Mujer Móvil’ que se brindó este miércoles en el distrito Iruña. La misma actividad de atención ciudadana se replicará en dos localidades del departamento de Alto Paraná.

WhatsApp Image 2022-10-26 at 13.29.30.jpeg

El servicio que acerca a las diferentes instituciones del Estado, ofreciendo a las mujeres y sus familiares, se llevó a cabo en el salón de eventos Jerusalén del distrito de Iruña.  

En la oportunidad, el SINAFOCAL participó con un stand, ofreciendo informaciones a los visitantes sobre las diferentes oportunidades de capacitaciones laborales gratuitas, de cómo solicitar y acceder a las mismas.

WhatsApp Image 2022-10-26 at 13.29.32.jpeg

Igualmente se contó con los servicios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (XVIII Región Sanitaria); Vacunación contra COVID19; Prueba de Papanicolaou (PAP) y Ecografía hasta 15 turnos, además de consulta médica.

En tanto, el  Ministerio de la Mujer ofreció Asesoramiento legal y psicológico para casos de violencia intrafamiliar y trata de personas; el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Inicial: Orientación a madres de familia para la utilización de servicios y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia: Atención Integral para niños/as - casos de violencia intrafamiliar.

Asimismo, el Ministerio Público brindó: Orientación para casos judiciales; el Ministerio de Defensa Pública: Orientación legal para casos judiciales; el Juzgado de Paz: Orientación para casos judiciales; el Registro Civil de las Personas: Inscripción y Certificado de Nacimiento; Identificaciones: Cedulación; Primera vez sin costo. Renovación Costo: Gs 8.500 (Se debe tener denuncia o fotocopia de cédula vencida).

Así también, el Banco Nacional de Fomento: Oferta de créditos: llenado de formulario para cuenta básica de ahorro: Requisito fotocopia de Cédula; MAG – DEAG: Dirección de Genero y Juventud Rural Mesa de Información; el Crédito Agrícola de Habilitación: Oferta de créditos; DIBEN: Información de Servicios; SNPP: Servicio de Peluquería gratuita; INDI: Carnet indígena y el Ministerio de Desarrollo Social: Programas Sociales TEKOPORÃ.

Las jornadas de Ciudad Mujer Móvil, se brindan en el marco de la Promoción de la Política Nacional de Cuidados, con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

Ciudad Mujer en Ñacunday y Cedrales

WhatsApp Image 2022-10-26 at 13.29.31.jpeg

Mañana jueves, 27  mismas actividades se tiene planificado desarrollar en el Puerto Parananmbú distrito de Ñacunday y el viernes 28, en la Escuela Nacional Arq. Tomás Romero Pereira de la localidad de Cedrales. Las jornadas que acercan los servicios del Estado, también serán de 07:00 a 13:00 horas.

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo