encabezado.gif

SINAFOCAL participa con un stand en el Primer Foro República Joven que congrega a sectores juveniles de Asunción y Central

Publicado el: 23/09/2022 13:00

En el marco de la Semana de la Juventud, el SINAFOCAL participa con un stand del Primer Foro República Joven, dirigido a personas de 15 a 29 años, así como a organizaciones civiles, instituciones gubernamentales, sector privado y la academia de Capital y Central, que busca definir de forma participativa las prioridades para el desarrollo del país.

WhatsApp Image 2022-09-23 at 07.55.15.jpeg

El encuentro se realiza la Biblioteca y Archivo del Congreso Nacional de Asunción, hasta las 15:00 horas, que busca analizar y reflexionar las acciones futuras, de manera a brindar mayores beneficios, herramientas y oportunidades a los jóvenes del país. En la oportunidad, el SINAFOCAL ofrece a los participantes del Foro, informaciones sobre las diferentes oportunidades de capacitación laboral gratuita y de cómo acceder a las mismas.

Este primer Foro es un encuentro con los jóvenes de Asunción y las ciudades del Undécimo departamento, así como de instituciones y organizaciones abocadas a temas de juventud, del sector privado y la academia, para debatir acerca de las prioridades y necesidades de las personas de 15 a 29 años tras la pandemia.

En los foros se tratan temas que darán a los jóvenes la oportunidad de brindar sus puntos de vista y exponer sus inquietudes al respecto, a fin de que sean tomados en cuenta con el objeto de ser identificados para impulsar acciones y la construcción del Plan Nacional de la Juventud y la creación y el fortalecimiento de las Secretarías Municipales de la Juventud en todos los distritos del país para la integración de la Red Nacional de Jóvenes.

Similar temática se desarrollará en los foros sucesivos donde participarán jóvenes de diferentes departamentos, que se dará mediante seis encuentros regionales, y serán convocados públicamente jóvenes de todos los sectores.

La actividad es organizada por la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) con apoyo de la Itaipu Binacional y del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL)

WhatsApp Image 2022-09-23 at 11.32.19.jpeg

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo