encabezado.gif

SINAFOCAL mantuvo reunión técnica con la OEI en el marco de la Formación Técnica y Profesional y Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales

Publicado el: 28/04/2022 16:16

En la Sala de Reuniones del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), en el marco del proyecto “Impulsando la Calidad Educativa en Paraguay a través de los Resultados del Aprendizaje y la Formación Técnica y Profesional; y Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales”, ejecutado por la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Cultura (OEI) y financiado por la Unión Europea (UE), se llevó a cabo la reunión de trabajo entre el Secretario Técnico del SINAFOCAL, Mg. Alfredo Mongelós y la Consultora internacional de Marco de Cualificaciones, Mtr. Paula Greciet (España), mediante la cual, se generó un espacio de diálogo, seguimiento y reflexión sobre los avances en el proceso de construcción del Marco Nacional de Cualificaciones en el Paraguay.

WhatsApp Image 2022-04-28 at 2.19.53 PM.jpeg

La reunión tuvo los siguientes objetivos:

Reflexionar sobre los desafíos, nudos críticos y oportunidades que implica la implementación de un Marco Nacional de Cualificaciones en Paraguay;

• Avanzar en una red de colaboración para el desarrollo e implementación del Marco Nacional de Cualificaciones en Paraguay, y

• Generar insumos para el desarrollo del plan operativo con miras a la implementación del Marco Nacional de Cualificaciones en distintos sectores productivos.

• Contar con un Marco Nacional de Cualificaciones, contribuirá a alcanzar metas y objetivos educativos y laborales tales como mejorar la transparencia, el acceso, la progresión y la calidad de las cualificaciones y, por tanto, facilitar la trayectoria educativa y formativa y la movilidad de las personas en el mercado laboral nacional e internacional, elevando a su vez el conocimiento y la confianza de los empleadores en las ofertas formativas.

El SINAFOCAL conformó un Equipo de Trabajo Técnico institucional para acompañar y realizar el seguimiento en el proceso de construcción del Marco Nacional de Cualificaciones, integrado por funcionarios de las siguientes dependencias: Dirección del Centro de Innovación de Metodologías Avanzadas y Formación de Instructores (CIMA), Dirección de Asesoría Jurídica, Dirección de REIFOCAL, Dirección de Formación y Capacitación Laboral (DFCL), Coordinación de Planificación, Coordinación del Observatorio Ocupacional y la Coordinación de Comunicación.

Participaron también de la reunión la Coordinadora de Planificación del SINAFOCAL, Mg. Laura Díaz Grütter, por la OEI los especialistas del proyecto Mario Patiño, Laura Molinas y Mauro Jorgge del área operativa, y por la Unidad Técnica Interministerial (UTI) del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Christian Sánchez, Profesional técnico.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo