encabezado.gif

SINAFOCAL llegará a tres localidades del departamento de San Pedro a través de Ciudad Mujer Móvil

Publicado el: 26/09/2022 9:00

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL participará con un stand de las jornadas de ‘Ciudad Mujer Móvil’, que se brindará en tres localidades del departamento de San Pedro.  La primera parada será este martes, 27 de setiembre en la localidad de Santaní; para el miércoles 28 se prevé la llegada en Itacurubí del Rosario y para el jueves 29, en Choré; las citadas jornadas serán de 07 a 13h.

WhatsApp Image 2022-09-26 at 09.04.04.jpeg

En la oportunidad, el SINAFOCAL participará con un stand, ofreciendo informaciones a los visitantes sobre las diferentes oportunidades de capacitaciones laborales gratuitas, de cómo solicitar y acceder a las mismas.

Igualmente se contará con los servicios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar a través de su Región Sanitaria, Vacunación contra COVID19; Prueba de Papanicolaou (PAP) y Ecografía (Solo embarazadas), además de consulta médica.

En tanto, el  Ministerio de la Mujer ofrecerá Asesoramiento legal y psicológico para casos de violencia intrafamiliar y trata de personas; el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Inicial: Orientación a madres de familia para la utilización de servicios y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia: Atención Integral para niños/as - casos de violencia intrafamiliar.

Asimismo, el Ministerio Público brindará Orientación para casos judiciales; el Ministerio de Defensa Pública: Orientación legal para casos judiciales; el Juzgado de Paz: Orientación para casos judiciales; el Registro Civil de las Personas: Inscripción y Certificado de Nacimiento; Identificaciones: Cedulación; Primera vez sin costo. Renovación Costo: Gs 8.500 (Se debe tener denuncia o fotocopia de cédula vencida).

Así también, el Banco Nacional de Fomento: Oferta de créditos: llenado de formulario para cuenta básica de ahorro: Requisito fotocopia de Cédula; MAG – DEAG: Dirección de Genero y Juventud Rural Mesa de Información; el Crédito Agrícola de Habilitación: Oferta de créditos; DIBEN: Información de Servicios; SNPP: Servicio de Peluquería gratuita; INDI: Carnet indígena y el Ministerio de Desarrollo Social: Programas Sociales TEKOPORÃ.

Ciudad Mujer Móvil impulsado por el Ministerio de la Mujer, cuenta con el apoyo de la Oficina de la Primera Dama e Itaipú Binacional, se realizan en el marco de la Promoción de la Política Nacional de Cuidados, con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo