encabezado.gif

SINAFOCAL llega a la comunidad indígena de San Loewen a través de los servicios de ‘Ciudad Mujer Móvil’

Publicado el: 04/11/2022 11:30

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) se encuentra presente con un stand en la jornada de Ciudad Mujer Móvil ofreciendo los diferentes servicios del Estado a las mujeres de la comunidad indígena y sus familiares. La actividad se realiza hasta las 13 horas, en la Escuela 12 de Mayo de San Loewen, departamento de Boquerón.

port.jpg

La actividad cuenta con los servicios de asesoría legal, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia y trata, orientación con ofertas, servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer, cedulación, inscripción y certificado de Nacimiento, entre otros.

En la oportunidad, el SINAFOCAL ofrece informaciones a las mujeres y familiares sobre las diferentes capacitaciones que ofrece y cómo solicitar para acceder a la misma.

Se encuentran presentes instituciones como el Ministerio de Salud, Ministerio de la Defensa Pública, Ministerio Público, Ministerio del Interior, Identificaciones, Registro Civil, SNPP, Crédito Agrícola de Habilitación, Banco Nacional de Fomento, Ministerio de Desarrollo Social entre otros.

WhatsApp Image 2022-11-04 at 09.23.49 (1).jpeg

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de la Mujer que desarrolla acciones en los 17 departamentos de país, beneficiando directamente a las mujeres de comunidades indígenas y sus familias, a través de una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, con un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mismas.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo