encabezado.gif

SINAFOCAL llama concurso para fortalecer a microempresas de Asunción, Central y Paraguarí

Publicado el: 08/06/2023 8:00

Dentro del ‘Programa de Fortalecimiento de Capacidades Empresariales y Competitividad para Microempresas’ promovido por el SINAFOCAL con el apoyo técnico de la Fundación CIRD, los interesados podrán acceder a capacitaciones y un plan de inversión con entrega de capital semilla. Las inscripciones están abiertas y están dirigidas para personas residentes de Asunción y Ñemby de los departamentos de Central y Paraguarí.

Fotalecimiento (2).jpeg

El llamado está abierto para todas las microempresas y emprendedores que desarrollan una actividad económica del sector comercial y de servicios en los mencionados lugares.

En ese sentido, microempresa y/o emprendedores de cada zona serán favorecidas con: Capacitación en fortalecimiento y formalización empresarial, desarrollo de un plan de fortalecimiento e inversión, y de áreas que presentan necesidades y de una capital semilla de hasta Gs 3.000.000 Gs en herramientas y maquinarias.

Podrán participar todas aquellas unidades de negocios (negocios, emprendimientos) que quieren mayor competitividad y buscan formalizarse. Las microempresas con representantes legales o propietarios de nacionalidad paraguaya y mayores de edad, con Cédula de Identidad vigente.

En caso de ser extranjeros, deben contar con residencia legal. Empresas inscriptas en el RUC o, bien sin RUC, pero con al menos 6 meses de desempeño en una actividad económica, fehacientemente demostrable. Los postulantes serán seleccionados en el proceso por un equipo técnico especializado.

Inscripciones al concurso e informaciones al WhatsApp. Las postulaciones en Asunción y Central se extienden hasta el jueves 08 de junio y podrán contactar 0981 540 504. En el departamento de Paraguarí comienza las inscripciones al concurso este jueves 08 hasta el lunes 12 de junio, podrán solicitar informaciones al 0981 316 33.

Fortalecimiento 3.jpeg

En tanto, aquellos interesados de la ciudad de Ñemby que deseen postularse al concurso, deberán de inscribirse al 0991 39 79 70

Fotalecimiento (1).jpeg

El mencionado programa es posible en un trabajo articulado entre el Ministerio de Trabajo - MTESS, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL con el apoyo técnico de la Fundación CIRD y otros actores aliados.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo