encabezado.gif

SINAFOCAL habilita su mesa de entrada al 'Acceso a la Información Pública'

Publicado el: 06/09/2022 10:45

En la mañana de este martes se llevó a cabo la Presentación de la Instalación de la Mesa de Atención al Público sobre el ‘Acceso a la Información Pública’ del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL). La habilitación se desarrolló en la sede del SINAFOCAL, situada sobre Iturbe Nº 175 esquina Eligio Ayala de Asunción. 

WhatsApp Image 2022-09-06 at 10.27.53.jpeg

En el acto contó con la presencia del Ministro Secretario de Anticorrupción – SENAC, Rene Fernández Bobadilla; el Secretario Técnico del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Javier Mongelós; Director General de Prevención y Transparencia de la SENAC, Dr. Julio Noguera. 

Igualmente, estuvo presente la Directora de Prevención de la SENAC, Abog. Emilce Gaona; el Coordinador de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción del SINAFOCAL, Abg. Javier Doldan y la Abog. María Victoria Álvarez, Asesora de Transparencia y Anticorrupción del SINAFOCAL, entre otros.

WhatsApp Image 2022-09-06 at 10.27.56.jpeg

El SINAFOCAL en cumplimiento cabal con todos los programas de gobierno referentes a la Transparencia y Anticorrupción dando como resultado la certificación de la Secretaria de la Función Pública (SFP) y la Secretaria Nacional Anticorrupción (SENAC), y en el marco de la Ley N° 5282/14 “Libre Acceso a la Información Pública y Transparencia Gubernamental” con la calificación optima del 100% de cumplimiento, que se ha podido sostener todos estos años desde la vigencia de esta ley, fruto del compromiso, voluntad, apoyo y acompañamiento de las autoridades. 

En ese sentido, hace operativa la apertura de la Mesa de entrada de ‘Acceso a la Información Pública del SINAFOCAL’ y con ello la institución hace posible que la ciudadanía adquiera una accesibilidad más inmediata a la información.

La mesa acerca al ciudadano la posibilidad de contar con mayores conocimientos de cómo realizar denuncias o conocer la manera de obtener mayor información sin muchos trámites, sobre todo busca llegar a la ciudadanía que no cuenta con los recursos de acceso a las herramientas digitales que se encuentran disponibles en la Página Web Institucional.

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo