encabezado.gif

SINAFOCAL habilita curso a distancia de ‘Ayudante de Cocina’ a residentes en Francia

Publicado el: 11/01/2023 15:00

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL habilita el curso a distancia de ‘Ayudante de Cocina con Énfasis en Manipulación de Alimentos’ dirigida a la comunidad de residentes en Francia. La capacitación se brindará dentro de un trabajo articulado con la Embajada de Paraguay en Francia, dentro del Programa de Capacitación a Migrantes. 

001.jpg

Las clases en la modalidad e - learning iniciarán en el mes de febrero y tendrá una duración de 60 horas y estará a cargo de la Profesora Eugenia Aquino, Directora de la Escuela de Gastronomía del SNPP. 

El curso consta de 27 unidades y se desarrollara a través de la plataforma Moodle 3.8 habilitada por la Coordinación de Cursos a Distancia del SINAFOCAL, donde se pondrá a disposición videos, guías de trabajo y otras informaciones.

El curso de ‘Ayudante de Cocina, con Énfasis en Manipulación de Alimentos’ se centrará en las técnicas culinarias y procesos de preparación, respetando las buenas prácticas de higiene y seguridad. Está dirigida a los trabajadores del sector gastronómico y a quienes deseen especializarse para profundizar sus conocimientos o ampliar sus horizontes profesionales en este ámbito.

La iniciativa tiene por objetivo ofrecer capacitaciones y herramientas de apoyo a la inserción laboral e integración social de los connacionales en Francia, en el marco de las acciones de atención a nuestras colectividades migrantes, pilar importante del Plan Institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los interesados en participar tienen tiempo hasta el viernes 10 de febrero. Se requerirá de los datos indispensables al llenar el formulario de postulación como: Nombre y Apellido, Nº de cédula de identidad policial en vigencia, correo electrónico, ciudad y país (dirigido principalmente a residentes en Francia). Deberán de completar el formulario en el siguiente enlace: https://bit.ly/3IGdPk5

Al término se tendrá una evaluación final, graduación y certificación. Para más informaciones: embaparfrancia@mre.gov.py

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo