encabezado.gif

SINAFOCAL entregó certificados y credenciales a 18 Instructores de Itapúa 

Publicado el: 15/12/2021 17:00

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral SINAFOCAL, entregó certificados y credenciales a 18 instructores egresados del 'Itinerario Formativo del Instructor' y 'Credenciales de Registro de Acreditación a Instructores' en un acto desarrollado en la sede de la Gobernación de Itapúa, situada en la ciudad de Encarnación. 

WhatsApp Image 2021-12-15 at 17.01_edited.jpg

La entrega de certificados a instructores egresados del 'Itinerario Formativo del Instructor' y 'Credenciales de Registro de Acreditación a Instructores' se realizó una vez que finalizaron los tres niveles de capacitación, cumpliendo con los requerimientos formales y estandarizados del curso.

Las capacitaciones han sido impartidas por el plantel de profesionales del Registro de Institutos de Formación y Capacitación Laboral - REIFOCAL, con el objetivo de posibilitar la actualización y el fortalecimiento del perfil profesional de los instructores a través de la formación permanente para el desarrollo de sus capacidades técnicas, socios personales, metodológicos y tecnológicos.

La finalidad del proceso formación y acreditación a Instructores consistieron en categorizarlos y clasificarlos por especialidad a los formadores del Sistema, tanto público como privado, tal y como lo establece la reglamentación del SINAFOCAL.

Asistieron en la ceremonia, la Directora del Registro de Institutos de Formación y Capacitación Laboral (REIFOCAL), Abg. Patricia Pereira; la Lic. Isis Rojas Coordinadora de Registro y Acreditación de Institutos de Formación y Capacitación Laboral; en representación de la Gobernación de Itapúa, el Dr. Ricardo Lohse, Secretario Departamental de Planificación. 

Asimismo, estuvieron presentes, la Secretaría Privada y enlace de la Gobernación de Itapúa ante el Ministerio de Trabajo, la Msc. Alba Luna Pérez, miembros del equipo técnico del SINAFOCAL, Instructores e invitados especiales.

Cabe resaltar que actualmente 190 son los instructores registrados a nivel país que se encuentran inscriptos y acreditados en el 'Registro de Formación y Capacitación Laboral – REIFOCAL' de los cuales 18 pertenecen al departamento de Itapúa.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo