encabezado.gif

SINAFOCAL entregó 120 certificados a beneficiarios capacitados en Informática

Publicado el: 23/12/2021 18:18

Un grupo de 120 jóvenes recibieron sus certificados por haber participado en los cursos de Operador Básico de Computadoras desarrollados mediante una alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) junto a la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT - A) .

Las capacitaciones fueron dictadas en las localidades de Asunción, San Patricio (Misiones) y Vaquería (Caaguazú), sin ningún costo para los participantes, durante el cual aprendieron a aplicar correctamente la utilización de herramientas ofimáticas.

Las capacitaciones se realizaron de acuerdo a las necesidades laborales con el fin de generar verdaderas oportunidades de trabajo, por ende de crecimiento y desarrollo de las personas en sus comunidades.

De la ceremonia participó, la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el Titular del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós, el Presidente de la CUT - A, Bernardo Rojas, miembros y asociados a la CUT - A, entre otros.

...

Compartir este artículo