encabezado.gif

SINAFOCAL entrega 151 certificados y kits a beneficiarios de cursos dictados en Nueva Italia

Publicado el: 24/05/2022 14:40

Un total de 151 egresados de los diferentes cursos gratuitos desarrollados en la ciudad de Nueva Italia recibieron sus certificados y kits de herramientas de manos del Econ. Alfredo Mongelós, titular del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL.

IMG-20220524-WA0107.jpg

Los beneficiarios han participado en los cursos de Atención al Cliente, Habilidades en Ventas, Cocina y Repostería, Electricidad Domiciliaria y Albañilería. De los 151 participantes, 88 son mujeres y 63 varones. 

La ceremonia se llevó a cabo en el salón auditorio de la Municipalidad de Nueva Italia y contó con la presencia del Intendente, Alcides Lezcano Gamarra, la Concejal, Alba Filártiga, la representante del SNPP, entre otros. 

En ese sentido, 35 participantes de Atención al Cliente y 35 de Habilidades en Ventas, les fueron entregados a cada uno de ellos, un maletín que contiene una laptop. 

Espumadera, espátulas, bandejas, cacerolas de acero inoxidable, moldes, coladores de plásticos, tablas de picar, cuchillos de diferentes tamaños y otros recibieron cada egresados de los 26 participantes del curso de Cocina y Repostería. 

Mientras que los 34 nuevos profesionales del área de Electricidad Domiciliaria les han sido entregado kits de herramientas que contienen buscándolo, pinzas, destornillador, pasador de cables, martillo entre otros.

En tanto, 21 beneficiarios quienes culminaron exitosamente el cursos de Albañilería, fueron equipados cada uno de ellos con importantes herramientas que consistetes en carretilla, mochila, balde, cinta métrica, martillo, guantes, zapatos, cucharas entre otros.

Los cursos se brindaron con el propósito de que los beneficiarios puedan adquirir conocimientos y herramientas para su rápida inserción laboral.

Dichas capacitaciones se desarrollaron dentro del convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y las organizaciones Exa San Cristobal, ASA y OSAVE.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo