encabezado.gif

SINAFOCAL certificó a jóvenes de Asunción y Central

Publicado el: 28/07/2021 16:30

Un total de 70 jóvenes de 15 y 29 años de Asunción y Central, recibieron sus certificados por haber participado en los diferentes cursos técnicos dictados en el marco del convenio entre el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL y la Escuela Técnica Salesiana Don Bosco de Asunción.

IMG-20210728-WA0099.jpg

La misma se brindó dentro del programa jóvenes buscadores del primer empleo. Entre las capacitaciones desarrollas fueron Tornería Mecánica, Programador de Controlador Lógicos, Diseño Autocad y Programación Arduino. 

Las capacitaciones se dictaron de manera presencial y que tuvieron duración de dos o tres meses, de acuerdo a la especialidad. Contaron todos los materiales didácticos, herramientas e insumo durante el desarrollo del curso.

Cabe resaltar, que el SINAFOCAL en su carácter de órgano rector de la formación y capacitación laboral, veló y garantizó la calidad de la impartición de los cursos, acompañando durante el desarrollo, corroborando el cumplimiento en los aspectos técnicos y pedagógicos, a través de las supervisiones, para la certificación de los participantes. 

IMG-20210728-WA0111.jpg

La ceremonia de entrega de certificados contó con la presencia del Secretario Técnico del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós, el Director del Salesianito, José Pérez Orihuela, Sair Gamarra, Coordinadora de Proyectos, el Director de la Escuela Técnica Salesiana, Richard Duarte Antúnez y Héctor Galeano, Coordinador. 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo