encabezado.gif

SINAFOCAL certificó a 51 egresados en el ramo de ‘Cronistas para Medios de Comunicación’

Publicado el: 27/12/2021 20:20

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL y el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP) entregaron certificados a 51 participantes del curso de ‘Cronista para Medios de Comunicación’, desarrollados en el marco del convenio suscrito.

El acto se llevó a cabo en el local del CPDP y estuvo presidido por el titular del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós, acompañado del Lic. Jorge Sosa, Presidente del CPDP, el Sr. Víctor Velázquez, Tesorero y miembro del CPDP, Lic. Héctor Latorre, Director Académico del CPDP y Laura Morel, docente del curso. Dicho egreso se desarrolló dentro de la promoción Carlos Rubén Alegre.

Para la impartición del curso, se ha trabajado de manera conjunta entre los técnicos del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP) y el Centro de Innovación de Metodología Avanzada y Formación del Instructores dependiente del SINAFOCAL en la elaboración, verificación y validación de la malla curricular del citado curso.

En ese sentido las capacitaciones fueron dictadas por el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP) en los meses de marzo a diciembre de manera virtual y certificada por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL).

Cabe señalar que la misión del SINAFOCAL es regular, certificar y acreditar los procesos de formación y capacitación laboral, con enfoque inclusivo en todos los niveles ocupacionales, fortaleciendo a los actores del sistema, garantizando y contribuyendo a la productividad y competitividad de la fuerza laboral activa para la inserción laboral, social y económica de los beneficiarios, articulados con los sectores público y privado.

...

Compartir este artículo