encabezado.gif

SINAFOCAL capacitó a 52 beneficiarios de San Juan Nepomuceno

Publicado el: 09/09/2021 8:15

Alumnos de los cursos de Industrialización de Frutas y Verduras así como de Cocina y Repostería culminaron con éxito sus capacitaciones gratuitas promovidas por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL. La ceremonia se llevó a cabo en la comunidad de San José de la localidad de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá.

WhatsApp Image 2021-09-08 at 14.51.27.jpeg

Durante la clausura de los cursos los beneficiarios realizaron la exposición de sus trabajos aprendidos durante la capacitación como parte de la evaluación final, con la presencia de los profesionales de la Dirección de Supervisión del SINAFOCAL, validando la excelencia de la enseñanza, dando así el cierre al ciclo de capacitación.

De los 52 participantes que completaron los requerimientos exigidos por el SINAFOCAL para que puedan recibir sus certificados, 30 personas se formaron en el curso de Industrialización de Frutas y Hortalizas y 22 en el ramo de Cocina y Repostería.

WhatsApp Image 2021-09-08 at 14.51.03.jpeg

El principal objetivo de los cursos consiste en brindarles habilidades para que los beneficiarios puedan insertarse laboralmente de manera dependiente o por iniciativas propias. Dicha capacitación estuvo a cargo de la firma Paloma Arami.

Posteriormente, complementando a la entrega de certificados, cada participante también recibirán sus respectivos kits de emprendedurismo para que puedan iniciarse laboralmente.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo