encabezado.gif

SINAFOCAL brindará cursos de ‘Cuidado de Niños y Niñas’ en zonas del Bañado Sur

Publicado el: 25/05/2022 14:50

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) impartirá dos cursos gratuitos sobre ‘Cuidado de Niños y Niñas’ y estará dirigido a mujeres en zonas del Bañado Sur de la ciudad de Asunción. 

WhatsApp Image 2022-05-25 at 10.12.04 AM (1).jpeg

El desarrollo de los cursos, estará a cargo de los profesionales del Centro de Innovación de Metodología Avanzada y Formación al Instructores (CIMA). Las clases iniciarán el día viernes 17 de junio. 

Los participantes aprenderán a cuidar eficientemente al infante en sus necesidades brindándoles estímulos necesarios para su desarrollo físico, emocional y social, teniendo en cuenta las normas de higiene y seguridad propias de esta labor. 

Las clases se desarrollarán en dos turnos de manera presencial a la mañana, los días lunes, miércoles y viernes, de 08:30 a 11:30 horas y en el turno tarde, mismos días, en el horario de 13:00 a 16:00 horas. Mientras que los días martes y jueves, en ambos turnos, se impartirán en la modalidad fonoclase, es decir, las clases impartirán a distancia a través del medio aplicativo WhatsApp. Incluirá merienda para los alumnos, así como materiales didácticos durante el desarrollo de las capacitaciones. 

Los interesados en participar deberán de contactar al 0981 91 74 77. Al término de los cursos incluirán entregas de kits a los participantes.

Cabe mencionar que la malla curricular fue elaborado por profesionales del Centro de Innovación de Metodología Avanzada y Formación al Instructores (CIMA) dependiente del SINAFOCAL y validados por los expertos de la Dirección General de Promoción a la Mujer Trabajadora del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS con el apoyo del programa SAPE´A 2.0 de Plan Internacional Paraguay y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID en un trabajo en conjunto con Mil Solidarios. 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo