encabezado.gif

Presentan el Curso de Formación de Facilitadores Laborales

Publicado el: 10/09/2021 10:00

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad – SENADIS, la Fundación Sarakí y el Centro de Sordos del Paraguay, presentaron en forma conjunta el “Curso de Formación de Facilitadores Laborales” que cuenta con el apoyo del programa SAPE´A 2.0, que busca mejora del acceso a la formación profesional y al empleo digno, mediante un enfoque inclusivo y diferencial.

WhatsApp Image 2021-09-10 at 10.16.32 (1).jpeg

El curso tiene como objetivo profesionales que puedan implementar estratégicas de orientación y apoyo al entorno laboral (empresa – trabajador), en procesos de incorporación de personas con discapacidad, facilitando la efectiva inclusión y permanencia en el empleo.

 La certificación será otorgada por la SENADIS, la Fundación Saraki y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) a través de su Centro de Innovación de Metodología y Formación a Instructores – CIMA del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS.

Dicho curso tendrá una duración de 70 horas en la modalidad virtual y se prevé prácticas presenciales en espacios reales de inclusión. Además se propone de manera complementaria el módulo de “Lengua de Señas”, que será desarrollado y certificado por el Centro de Sordos del Paraguay.

WhatsApp Image 2021-09-10 at 10.16.31.jpeg

El mencionado curso será realizado en paralelo a los ya ejecutados en el marco del convenio de “Oportunidades a la Inclusión Efectiva” que consiste en 37 cursos, para 925 beneficiarios, personas con discapacidad y familiares, que se encuentra en plena ejecución.

El acto de lanzamiento se realizó en el salón de Gabinete de Senadis. Contó con la presencia de la Ministra de SENADIS, Mariela Ramírez; el Secretario Técnico del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós y la presidenta de la Fundación Saraki, María José Cabezudo, entre otros.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo