encabezado.gif

Planifican lanzamiento oficial del curso Itinerario Formativo del Instructor en Itapúa 

Publicado el: 16/12/2021 14:45

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) a través de la Dirección del Registro de Institutos de Formación y Capacitación Laboral (REIFOCAL) y la Gobernación de Itapúa, planifican el 'Lanzamiento Oficial del Itinerario Formativo del Instructor' y 'el Registro de Acreditación a Instructores' para el citado departamento.

reifocal_sinafocal.jpg

El curso estará dirigido a instructores o futuros instructores de la formación para el trabajo y se realizará a inicios del 2022; el mismo cuenta con tres niveles de capacitación, de 100 horas cada nivel.

Las capacitaciones serán impartidas por el plantel de profesionales del Registro de Institutos de Formación y Capacitación Laboral - REIFOCAL, con el objetivo de posibilitar la actualización y el fortalecimiento del perfil profesional de los instructores a través de la formación permanente para el desarrollo de sus capacidades técnicas, socios personales, metodológicos y tecnológicos.

La finalidad del proceso formación y acreditación a Instructores consiste en categorizarlos y clasificarlos por especialidad y familia profesional a los formadores del Sistema, tanto público como privado, tal y como lo establece la reglamentación del SINAFOCAL.

Asistieron a la reunión, la Directora del Registro de Institutos de Formación y Capacitación Laboral (REIFOCAL), Abg. Patricia Pereira; la Lic. Isis Rojas, Coordinadora de Registro y Acreditación de Institutos de Formación y Capacitación Laboral; la experta metodológica Qca. Fca. Niceta Ramírez; y, en representación de la Gobernación de Itapúa, la Secretaria Privada y enlace de la Gobernación de Itapúa ante el Ministerio de Trabajo, la Msc. Alba Luna Pérez y la representante de la Dirección de Planificación.

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo