encabezado.gif

Pilarenses se capacitan en diversos cursos del SINAFOCAL

Publicado el: 09/07/2024 12:30

El Sistema de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) está llevando a cabo capacitaciones en diversas áreas, que busca beneficiar a unas 250 personas de la localidad de Pilar, en el departamento de Ñeembucú. La misma se brinda dentro de la Mesa de Protección Social de Gabinete Social de la Presidencia, encabezada por el Ministerio de Desarrollo Social.

5 - Electricidad_03.jpg

Entre los ocho cursos que se han iniciado, destacan los avances en el área de Electricidad Domiciliaria, que se dicta en el edificio Casa del Maestro, donde los participantes aprenderán a realizar instalaciones eléctricas domiciliarias y a efectuar mantenimientos preventivos y correctivos.

6-Albañilería_01.jpg

El curso de Cocina y Repostería se desarrolla en el Centro Abierto Municipal, enseñando técnicas para cocinar platos salados y dulces, tanto nacionales como internacionales, con buenas prácticas de higiene en la manipulación de alimentos. Asimismo, el curso de Confeccionistas de Prendas, en el Centro Prof. Wildo Ruiz Díaz, cuenta con una activa participación mayoritariamente femenina, donde las participantes aprenden los pasos necesarios para la elaboración de una prenda.

3 - Confeccionista de Prensas_Pilar_avances-parte_02.jpg

El curso de Soldador con Soplete o Arco Eléctrico, también en el Centro Abierto Municipal, enseña a realizar soldaduras de acuerdo con especificaciones de procedimientos de soldeo, cumpliendo con criterios de calidad y seguridad. Además, se ha iniciado el curso de Instalación y Reparación de Aire Acondicionado, en el mismo centro, con varios interesados inscriptos. Paralelamente, comenzó el curso de Albañilería, que se desarrollará en el local del Colegio Nacional Pilar, donde los participantes aprenderán a desempeñarse con excelencia en construcciones de obras.

2-Cocina y Reposteria_Pilar (1)-Avances-1.jpg

Próximamente, se habilitarán los cursos de Fontanero y de Promotor Turístico Local. Todos estos cursos serán monitoreados durante su ejecución por profesionales de Supervisión del SINAFOCAL, con el fin de garantizar la calidad de la formación profesional.

Soldador_1.jpg

Los participantes de los cursos en ejecución, recibieron útiles y uniformes como incentivo motivador, promoviendo un compromiso que rinda frutos en la adquisición de competencias para acceder a un empleo digno o emprender un negocio de calidad. Estas capacitaciones forman parte de las acciones de la Mesa de Protección Social de la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia, encabezada por el Ministerio de Desarrollo Social y en articulación con la Municipalidad de Pilar.

1-Electricidad Domiciliaria_Pilar (2).jpg

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo