encabezado.gif

Nuevos profesionales Panadero Confitero de Asunción mediante el SINAFOCAL

Publicado el: 09/06/2023 7:00

En la ciudad de Asunción, 25 nuevos profesionales recibieron sus certificados y kits de enseres tras haber participado en el curso de Panadería y Confitería brindado por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL.

002.jpeg

El Econ. Alfredo Mongelós, titular del SINAFOCAL encabezó la entrega de certificados a los nuevos profesionales acompañado de la Ing. Inés Siri, representante de la organización CERI, en un acto celebrado en la Parroquia San Juan Bautista de Asunción.

Cada egresada ha recibido kits que consisten en vaso medidor, juego de espátulas, juego de moldes, pincel, juego de bols, manga para decorar, batidor, palote, manopla y trapos de cocina, entre otros enseres.

003.jpeg

En la capacitación teórica y practica los participantes aprendieron a elaborar una gran variedad de panes, postres, masas, dulces y salados, pasteles y diversas recetas. Las clases incluyeron instrucciones en finanzas y emprendedurismo, además de materiales didácticos, uniformes y elementos de trabajo para su mejor aprendizaje.

El curso se impartió objetivo de que los beneficiarios puedan iniciar sus propios emprendimientos o puedan insertarse laboralmente de manera dependiente, a partir de los conocimientos adquiridos.

004.jpeg

La iniciativa fue posible dentro de un trabajo articulado entre el Ministerio de Trabajo, el SINAFOCAL y la organización CERI.

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo