encabezado.gif

Nueva Germania tiene nuevos profesionales en Inseminación Artificial

Publicado el: 17/12/2021 16:30

En la tarde de este viernes, se llevó a cabo la entrega de certificados y kits laboral a 30 beneficiarios quienes participaron en el curso de Inseminación Artificial, dictado en la localidad de Nueva Germania, departamento de San Pedro.

Dicha capacitación fue realizada dentro de una alianza suscrita entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

En la oportunidad, los favorecidos quienes recibieron los certificados que los acreditan como profesionales, además les fueron otorgados un kit que consisten en una mochila que contienen un delantal PVC, corta pajuela, termo para congelar pajuela,  termómetro de uso veterinario, inyector de metal, pinza para extracción y 4 pares de guantes de látex, entre otros.

La ceremonia se desarrolló en la sede de la ARP en Nueva Germania y estuvo encabezado por el titular del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós, acompañado del Presidente de la Comisión de Educación de la ARP, Arnaldo Decoud, entre otros invitados.

Cabe mencionar que la inseminación artificial es una alternativa relevante con la cual se mejora genéticamente la producción animal, se optimizan los recursos económicos, incrementando la producción a un menor costo y con altos rendimientos.

...

Compartir este artículo