encabezado.gif

Ñembyenses fueron capacitados y reciben kits gracias al SINAFOCAL

Publicado el: 24/05/2022 20:30

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL capacitó de forma gratuita a 120 participantes y también entregó kits a los flamantes egresados, en un acto celebrado en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Ñemby. 

IMG-20220524-WA0253.jpg

La ceremonia estuvo encabezada por el Secretario Técnico del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós acompañado del Intendente Municipal, Tomas Olmedo y concejales, entre otros. 

Los cursos impartidos fueron Panadería y Confitería, Operación de Caja Comercial, Electricidad Domiciliaria y de Corte y Confección. 

De los 120 capacitados, 95 fueron mujeres y 25 varones, quienes completaron el programa formativo y su graduación se coronó con la entrega de kits de herramientas para que los flamantes egresados puedan desempeñarse de acuerdo al curso en que se capacitaron. 

A cada uno de los 35 egresados del curso de Panadería y Confitería les fueron otorgados vaso de plástico, juegos de moldes, bols de plástico, batidor manual, palote para amasar, fuentes de aluminio y otros. 

Un maletín que contiene una laptop recibieron cada uno de los 35 participantes del curso de Operación de Caja Comercial.

Han sido entregado a cada egresado del curso de Electricidad Domiciliaria, un buscándolo, pinzas, destornillador, pasador de cables, martillo entre otras herramientas a 25 nuevos profesionales.

Mientras que 25 mujeres concluyeron exitosamente el curso de Corte y Confección. Cada una de ellas recibieron un kits que consisten en: bolsa de tela, agujas, hilos de algodón, tijeras, cinta métrica, tizas, regla de maderas, telas variadas texturas y otros.  

IMG-20220524-WA0264.jpg

La iniciativa se desarrolló en el marco de una alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL y las organizaciones ASA, Crecer y Odeinco. 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo