encabezado.gif

Mujeres en situación vulnerable del Bañado Sur fueron capacitadas y reciben kits en el cuidado de niños y niñas

Publicado el: 16/09/2022 14:00

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) en alianza con Plan Paraguay, en el marco del programa Sape'a 2.0, realizaron la entrega de certificados y kits a 15 beneficiarias del curso de 'Cuidador de niños y niñas' dirigida a mujeres de zonas vulnerables del Bañado Sur de la ciudad de Asunción.

WhatsApp Image 2022-09-16 at 12.46.22.jpeg

En el acto de entrega de certificados y kits contó con la presencia del Secretario Técnico del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós acompañado de la Coordinadora del CIMA, Johana Genes, representantes del Plan Paraguay, AECID, y otros en una ceremonia celebrada en el local de Mil Solidarios. 

El desarrollo del curso estuvo a cargo de los profesionales del Centro de Innovación de Metodología Avanzada y Formación a Instructores (CIMA). La misma se realizó en el marco del proyecto Sape´a 2.0 que busca la ‘mejora del acceso a la formación profesional y al empleo digno mediante el enfoque inclusivo y diferencial’. 

Durante las capacitaciones las participantes aprendieron a cuidar eficientemente al infante en sus necesidades brindándoles estímulos necesarios para su desarrollo físico, emocional y social, teniendo en cuenta las normas de higiene y seguridad propias de esta labor.

WhatsApp Image 2022-09-16 at 12.46.41.jpeg

En la ceremonia cada participante de la capacitación recibió kits de playa de la niñez que consiste en domino de madera, juego de enhebrado, libros de cuentos, plastilinas, crayola, alfombra infantil, set de sonajeros y bloques medianos de balde de mochila, entre otros por parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AECID. 

El citado proyecto realizado en alianza, tiene como objetivo la mejora del acceso a la formación profesional y al empleo digno de personas jóvenes de 17 a 29 años de zonas rurales y periurbanas de los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Guairá y algunos lugares de Central y Capital. 

Cabe mencionar que la malla curricular fue elaborado por profesionales del Centro de Innovación de Metodología Avanzada y Formación al Instructores (CIMA) dependiente del SINAFOCAL y validados por los expertos de la Dirección General de Promoción a la Mujer Trabajadora del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS con el apoyo del programa SAPE´A 2.0 de Plan Internacional Paraguay y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID en un trabajo en conjunto con Mil Solidarios.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo