encabezado.gif

Mujeres de territorios sociales son capacitadas a través del SINAFOCAL

Publicado el: 08/02/2023 15:00

Un grupo de mujeres asisten activamente a los cursos promovidos por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL en un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social - MDS. Los participantes pertenecen al programa ‘Tekoha’ del territorio social ‘Fortaleza I’ del distrito de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

mds_03.jpg

En la capacitación se inscribieron 50 mujeres quienes recibirán instrucción teórica y práctica en los cursos de Peluquería y de Elaboración y Comercialización de Alimentos. A cada una de ellas, les fueron entregados materiales didácticos, herramientas, insumos y uniformes para el óptimo desarrollo de sus formaciones.

mds_04.jpg

La presidente de la Comisión Vecinal del Territorio Social ‘Fortaleza I’, Liza Silva resaltó el abanico de posibilidades que se abre para las mujeres que buscan el empoderamiento y autosuficiencia económica a través de nuevos emprendimientos. La ceremonia de apertura fue acompañada por el Viceministro de Protección y Promoción Social y Económica César Guerrero.

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo