encabezado.gif

Microempresarios de Horqueta reciben sus certificados y bienes de capital por parte del SINAFOCAL

Publicado el: 17/11/2022 20:00

Un total de 20 microempresarios de la localidad de Horqueta, del departamento de Concepción, recibieron sus certificados y capital semilla tras finalizar el proceso previsto en el programa de fortalecimiento empresarial para acceder a sus aportes solicitados dentro del plan desarrollado por los mismos.

IMG-20221117-WA0069.jpg

La ceremonia se realizó en la tarde de este jueves en el salón auditorio de la Universidad San Carlos. Contó con la presencia de la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el Coordinador de Seguimiento de cursos del SINAFOCAL, Hugo Palacios, representantes de la organización CIRD, entre otros invitados.

La entrega de aportes se realizaron tras haber finalizado el proceso de capacitación y formalización de los mismos para que puedan acceder al capital que consisten en bienes de inversión (maquinarias y herramientas), solicitadas por los microempresarios, de acuerdo a su plan de fortalecimiento hasta un monto máximo de Gs. 3 millones. 

IMG-20221117-WA0080.jpg

Los microempresarios fueron seleccionados de entre varios postulantes por su potencial de crecimiento, competitividad innovación y creación de empleo. Microempresas de las áreas de costura, gastronomía, mecánica, peluquería, refrigeración entre otros fueron los beneficiarios del 'Programa de Fortalecimiento de Capacidades Empresariales y Competitividad para Empresas de Horqueta'

Durante el acto, se realizaron la exposición de productos por parte de las microempresas beneficiarias del citado programa, que tiene como principal objetivo lograr la reactivación económica de microempresarios de la zona en el marco de la formalización y el desarrollo de capacidades empresariales de los mismos.

IMG-20221117-WA0082.jpg

Dicho programa es posible mediante los recursos del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y contó con la implementación de la Fundación CIRD y con el apoyo de la Universidad San Carlos de la filial de Horqueta.

IMG-20221117-WA0076.jpg

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo