encabezado.gif

Más de mil jóvenes y adultos se forman en Habilidades digitales para la Empleabilidad

Publicado el: 22/07/2021 15:00

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) continúa con los cursos de habilidades digitales para el futuro, segunda convocatoria. Un total de 1062 jóvenes y adultos, hombres y mujeres, que forman parte del turno noche y fines de semana de la capacitación sobre “Habilidades digitales para la Empleabilidad”, impulsado por dicha institución en cooperación con Microsoft Latam.

WhatsApp Image 2021-07-21 at 23.52.44 (1).jpeg

Los participantes reciben una formación basada en herramientas digitales, habilidades cognitivas y socioemocionales con miras a incrementar las posibilidades de acceso al mercado laboral, mediante estos aprendizajes y aplicarlos en contextos múltiples, tanto en su vida laboral y en otros ámbitos en donde se desenvuelven en la sociedad, así como la certificación internacional para lo empíricos en el área de informática.

El equipo docente del turno noche y fines de semana, ha iniciado el sábado 17, continuando el lunes 19, y culminando ayer miércoles 21 del corriente mes, las primeras clases con amplia concurrencia en las salas virtuales, conforme a los reportes proveídos por el Microsoft Teams: 444, 378 y 240, respectivamente, bajo la coordinación de la Dirección de Formación a Distancia y del jerárquico institucional, Magister Alfredo Javier Mongelos González.

Cabe recordar que Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – Sinafocal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS y Microsoft Paraguay, han suscripto un acuerdo de cooperación para incrementar el acceso al trabajo en Paraguay a través de capacitaciones gratuitas para más de 5.000 paraguayos en su primera etapa a través del programa “Habilidades Digitales para la Empleabilidad” en fecha 3 de marzo del corriente año.

WhatsApp Image 2021-07-21 at 23.52.43 (1).jpeg

Esta iniciativa busca aumentar la empleabilidad de personas que se encuentren en búsqueda laboral activa, a través de una formación en herramientas digitales, habilidades cognitivas y socioemocionales. De esta forma, los aprendizajes adquiridos permitirán: Ampliar el espectro de oportunidades laborales a las cuales aplicar, Aumentar las posibilidades de aplicar con éxito a oportunidades laborales, Mejorar el desempeño en espacios laborales que utilicen herramientas, Agilizar y eficientizar espacios laborales que actualmente no utilicen herramientas digitales mediante su incorporación y la Certificación internacional juntamente con Microsoft Latam

El entrenamiento está a cargo de docentes y profesionales especializados donde exploran el desarrollo de competencias digitales, enfocadas en roles y técnicas y habilidades blandas claves tales como aprender a aprender, comunicación y resolución de conflictos, trabajo en equipo, adaptación al cambio, generación de valor público e innovación y creatividad. A través de esta iniciativa, buscan acercar las plataformas de aprendizaje digital a las personas, para que puedan ganar nuevos conocimientos tecnológicos que los ayuden a ser una fuerza laboral más preparada.

La Dirección de Formación a Distancia. Es una unidad técnica, dependiente de la Secretaría Técnica del SINAFOCAL, con el propósito de promover el acceso al aprendizaje continuo y permanente, con la utilización de las Tics a nivel nacional, a través del desarrollo de la innovación y creatividad.

Datos Útiles

1.      Evento: Habilidades Digitales para la Empleabilidad #Microsoft #Sinafocal

2.      Fechas:

*       Sábados 18:00 a 20:00 hs. del 17/07 al 18/09

*        Lunes 19:00 a 21:00 hs. del 19/07 al 20/09

*        Miércoles 19:00 a 21:00 hs. del 21/07 al 22/09

3.      Horario: Turno noche y fines de semana

4.      Modalidad: Virtual. Vía #Teams y grabaciones de las clases en #Youtube. Plataforma Onedrive de #Microsoft:

5.      Consultas:

*   Dirección de Formación a Distancia: Carmen Ayala / Ylvi Acuña / Pablo Giménez

*   Teléfono: (021) 495-487/8

*   Correo electrónico: atencion.cfd@gmail.com  

*   Equipo Docente TN/FS: Robert Escurra / Olga Ovelar / Marlene Rodríguez – WhatsApp +595981554386

6.      + Info

*        https://www.sinafocal.gov.py

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo