encabezado.gif

Jóvenes de San Miguel aprenden a reparar celulares

Publicado el: 08/09/2021 11:50

Alrededor 28 jóvenes de la ciudad de la ciudad de San Miguel, del departamento de Misiones, participan del curso gratuito de Reparación de Celulares, dictado por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL.

cel_7.jpeg

Durante el inicio del curso, cada participante se le otorga materiales didácticos, insumos y herramientas para el mejor aprovechamiento de las clases. La iniciativa busca brindar a los jóvenes herramientas para el autoempleo o para que puedan trabajar haciendo servicio técnico. La capacitación se desarrolla en coordinación con la Gobernación de Misiones.

Los favorecidos del curso conocerán las principales características de un teléfono inteligente así como las diferentes versiones de los sistemas operativos y los componentes físicos que constituyen al dispositivo. Además aprenderán las técnicas para emplear las herramientas para su reparación, desarme y ensamble de equipos de celulares.

Los formados en este rubro poseen muchas ventajas al momento de brindar sus servicios como ser: la alta demanda de trabajo, los precios por una revisión o arreglo son apropiados para una buena ganancia, las herramientas de trabajo y el equipo necesario para iniciar el emprendimiento son accesibles, además un local es fácil de montar y no ocupa mucho espacio, lo que ahorra costos, por citar algunos beneficios de insertarse laboralmente en esta área.

Al término del curso, los participantes que hayan cumplido las horas requeridas para la certificación, recibirán un completo kit de herramientas para que puedan iniciarse de manera inmediata en el área.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo