encabezado.gif

Jóvenes de Asunción y Central egresaron en los cursos técnicos de rápida salida laboral mediante el SINAFOCAL

Publicado el: 22/12/2021 16:45

Unos de 300 jóvenes recibieron sus certificados por haber culminado los diferentes cursos técnicos impartidos en el marco del convenio entre el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL y la Escuela Técnica Salesiana Don Bosco de Asunción.

WhatsApp Image 2021-12-22 at 16.55.35.jpeg

La ceremonia estuvo presidida por el Econ. Alfredo Mongelós, titular del SINAFOCAL,  acompañado por el Padre José Ignacio Pérez Orihuela, el Director del Salesianito; Richard Danilo Duarte, Director de la Escuela Técnica Salesiana, entre otros. 

Entre los cursos técnicos desarrollados fueron de Operador de Fresadora Universal, Automatización Industrial y Neumática, Diseño Gráfico Avanzado, Soldadura y Herrería, Electrónica, Instalación y Reparación de Aire Acondicionado, Mecánica de Motores Diesel y Naftero, Electricidad del Automóvil, Electricidad Industrial y Programación de Controlador Lógico. 

WhatsApp Image 2021-12-22 at 16.55.35 (3).jpeg

Dicha capacitación estuvo dirigida a jóvenes de 15 a 29 años de Asunción y Central, dentro del programa jóvenes buscadores del primer empleo.

Las capacitaciones se dictaron de manera presencial y que tuvieron duración de dos o tres meses, de acuerdo a la especialidad, donde contaron todos los materiales didácticos, herramientas e insumo durante el desarrollo del curso.

Cabe resaltar, que el SINAFOCAL en su carácter de órgano rector de la formación y capacitación laboral, veló y garantizó la calidad de la impartición de los cursos, acompañando durante el desarrollo, corroborando el cumplimiento en los aspectos técnicos y pedagógicos, a través de las supervisiones, para la certificación de los participantes.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo