encabezado.gif

Jóvenes capacitados reciben certificados del SINAFOCAL

Publicado el: 10/02/2022 16:00

Más de 200  jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, recibieron sus certificados por haber culminado los diferentes cursos técnicos impartidos en el marco del convenio entre el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL y la Escuela Técnica Salesiana Don Bosco de Asunción.

WhatsApp Image 2022-02-10 at 15.29.02.jpeg

Las capacitaciones se dictaron de manera presencial y que tuvieron duración de dos o tres meses, de acuerdo a la especialidad en que se formaron los participantes, donde contaron todos los materiales didácticos, herramientas e insumo durante el desarrollo de los cursos. 

Entre los cursos técnicos desarrollados fueron de Inyección Electrónica, Soldadura Eléctrica Especial, Refrigeración Industrial, Electricidad Domiciliaria e Manejo del CNC 1 y 2. Dichas capacitaciones estuvieron dirigidas a jóvenes de 15 a 29 años de Asunción y Central, dentro del programa jóvenes buscadores del primer empleo.

La ceremonia de culminación de curso y entrega de certificados los jóvenes estuvo presidida por el titular del Sinafocal, Alfredo Mongelós, junto a los representantes de la Escuela Técnica Salesiana Don Bosco.

El SINAFOCAL en su carácter de órgano rector de la formación y capacitación laboral, veló y garantizó la calidad de la impartición de los cursos, acompañando durante el desarrollo, corroborando el cumplimiento en los aspectos técnicos y pedagógicos, a través de las supervisiones, para la certificación de los participantes.

 

 

 

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo