encabezado.gif

Equipo técnico del SINAFOCAL mantuvo una mesa de trabajo con la Red Rural

Publicado el: 10/11/2022 13:50

Se ha realizado una mesa de trabajo con los técnicos de la Red Rural y la líder del programa de asistencia técnica integral ‘Tape Kakuaá’ del SINAFOCAL, con el fin de ejecutar los criterios de evaluación para la selección de los emprendedores, quienes tendrán la posibilidad de acceder al capital semilla.

WhatsApp Image 2022-11-10 at 08.36.20 (1).jpeg

En ese contexto, un grupo 40 jóvenes de la localidad de Yhú, del departamento de Caaguazú, se inscribieron a la formación para emprendedores desde el bloque de innovación culminando con las competencias técnicas generales ofrecidos el pasado sábado 5 de noviembre, dentro de un trabajo articulado entre el citado programa de asistencia técnica integral y la Red Rural.  

En la mesa de trabajo, se integró un equipo técnico para la selección de los 8 mejores emprendedores quienes cumplieron con los tres criterios fundamentales para ser seleccionado y poder recibir el capital semilla que consiste en la suma de Gs. 1.500.000.  

Los criterios tenidos en cuenta son: Haber participado de la formación del programa ‘Tape Kakuaa’, contar con el cuadernillo del emprendedor verificado y ser feriante. Los participantes son del sector agropecuario y agroecológico.

Conformaron la mesa técnica la coordinadora de Proyectos de la Red Rural, Dra. Idalina Gómez y los técnicos Lic. Oscar Sánchez, la técnica representante de la DEAg en la localidad de Yhú, Ing. Gloria Casco y la líder del programa ‘Tape Kakuaa’, Lic. María Teresa Álvarez.

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo