encabezado.gif

Entregaron premios a ganadores del Concurso Mbarete en su tercera edición

Publicado el: 28/03/2023 10:45

La Fundación Saraki en el marco del Programa SAPE´A 2.0 con apoyo del SINAFOCAL realizaron la entrega de premios a los 15 ganadores del concurso de planes de negocio denominado Mbarete III. Fueron entregados a los ganadores tres fondos de Gs. 5.000.000 y doce fondos de Gs. 3.000.000 en un acto realizado en la sede de la Fundación Sarakí. 

1010.jpeg

En ese sentido fueron entregados capital semilla a los siguientes emprendimientos: Juan Ángel Giménez Adorno de la localidad de Limpio con su emprendimiento de Elaboración de productos de limpieza; Marcos David Ayala Fleitas de Mariano Roque Alonso con su negocio de Elaboración de productos de limpieza; y Elías Silvestre Almazán con las Ventas de Productos Electrónicos y Serigrafía, de la ciudad de Fernando de la Mora, donde cada uno de ellos les fueron otorgados la suma de Gs. 5.000.000.

En tanto los emprendimientos de Matías Eladio Daniel Resquín González con el servicio de trabajos de Artesanía y Serigrafía, así como de Julissa Belén Rojas Maurio con los trabajos de Artesanía, Bordado de zapatillas y Servicios de Manicura, ambos de Villarrica; Elaboración de productos de limpieza en Caaguazú de Adrián Mercado González; Preparación de cosas dulces y salados en forma artesanal y caseros de Liz Raquel Delvalle Oviedo en Coronel Oviedo; Norma Lorena Brítez con su despensa en Eugenio A. Garay, y Verónica Leticia Esquivel de San Estanislao con las Ventas de Comidas Típicas, recibieron la suma de Gs. 3.000.000, respectivamente.

Igualmente, les fueron entregados la suma de Gs. 3.000.000 a Pablo de Jesús Pereira Benítez de Ypané con su negocio de Confitería; a Víctor Manuel López de J. A. Saldívar y Cesar Augusto Israel Amarilla de Luque, con el emprendimiento de Elaboración de Productos de Limpieza; a Ana Alicia Aguilera con las Ventas de Plantas en Ypacaraí; Nadia Elizabeth Cáceres con el emprendimiento de Artesanía y Crochet en Luque; y en la ciudad de Asunción, con las Ventas de Artesanía y Pulsera de Macramé, a María Elena Giménez. 

Esta citada premiación se realiza en el marco del Programa SAPE´A 2.0, implementado por Plan Internacional Paraguay, Saraki y el MTESS, financiado mediante fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID PARAGUAY).

034.jpeg

El ‘Concurso Mbareté’ es un espacio donde emprendedores y emprendedoras con discapacidad presentan sus planes de negocios ante un jurado, en conjunto con otras informaciones complementarias, se ha contado con la participación de 46 emprendedores de los departamentos de Caaguazú, San Pedro, Guairá, Central y Asunción de los cuales 15 recibieron capital semilla.

El jurado estuvo compuesto por representantes de diversas empresas reconocidas del mercado local; entre ellos Mentu, Santa Clara, Sistemas y Gestiones S.A., Vilux, Casa Rica y del sector cooperativo, la Cooperativa Sagrados Corazones. Además, representantes del CIMA del MTSS.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo