encabezado.gif

Entregan certificados de carreras de Técnico Superior

Publicado el: 25/10/2021 19:30

Un total de 82 jóvenes recibieron sus certificados tras haberse especializado en los diferentes cursos técnicos impartidos. La misma se desarrollaron en respuesta ante la gran demanda por parte de empresas asentadas en nuestro país. 

IMG-20211025-WA0099.jpg

Dos promociones recibieron sus títulos de Técnico Superior en que egresan: 16 en Administración de Empresas; 16 en Logística Integral, 8 en Mecatrónica Industrial y 11 en Recursos Humanos.

Igualmente, 20 egresados de Técnico Superior en Productividad y Calidad así como 11 en Mecatrónica Industrial, debido a la pandemia se ha tenido que retrasar este importante proceso. 

Cabe resaltar que 34 beneficiarios fueron capacitados mediante una alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) mediante el Instituto Técnico Superior – Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (ITS – CEPPROCAL), a través de las becas completa para los estudiantes. 

Además de la capacitación, realizaron pasantías en varias industrias asociadas a la UIP y, en algunos casos, los jóvenes quedaron contratados por la empresa, accediendo así al primer empleo.

Participaron del acto, la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el Ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, el Secretario Técnico del SINAFOCAL, Alfredo Mongelós, el Presidente de la UIP, Enrique Duarte, y el titular del CEPPROCAL, Osvaldo Achón, entre otros.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo