encabezado.gif

El SINAFOCAL participó de la presentación del Mapeo de Nichos Productivos del Paraguay

Publicado el: 22/03/2023 15:25

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral a través de la Coordinación de Emprendedurismo y Competencias Transversales, participo de la presentación del Mapeo de Nichos Productivos Potenciales del Paraguay, por parte del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), realizado en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

mic_3.png

El estudio busca identificar aquellos sectores con potencial de exportación en la región, enfocado en bienes con alta complejidad económica, que permitirá elaborar una hoja de ruta en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para que encuentren mercados de exportación en la región.

mic_1.jpg

De esta manera, el Paraguay se convierte en el primer país en presentar la herramienta elaborada por el Sistema Económico Latinoamericano y el Caribe (SELA). Este organismo tiene como fin en desarrollar la recuperación económica de sus países miembros a través de las mipymes.

En la apertura estuvieron presentes el ministro del MIC, Luis Alberto Castiglioni, el embajador y secretario permanente del SELA, Clarems Endara y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han.

Asimismo, asistieron a la presentación, el viceministro de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello; el viceministro de Industria, Francisco Ruiz Díaz y la viceministra de la Red de inversiones y Exportaciones (REDIEX), Gilda Arréllaga; la ministra de la Secretaría Técnica de Planificación, Carmen Ubaldi; el viceministro de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Jorge Marcelo Maidana; el vicepresidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Marcos Riquelme, representantes de gremios e invitados.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo