encabezado.gif

El primer instituto del departamento de Itapúa recibe certificado de registro y acreditaciones de especialidades del SINAFOCAL

Publicado el: 09/06/2023 9:30

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) a través del Registro de Institutos de Formación y Capacitación Laboral (REIFOCAL) realizó la entrega de certificado Registro y de acreditaciones de especialidades al Instituto Técnico Superior Unión Nacional de Educadores Sindicato Nacional UNE-SN con sede en Cambyretá, departamento de Itapúa. 

10.jpeg

La ceremonia de entrega de documentos mencionados estuvo a cargo de la Abg. Patricia Pereira, Directora del REIFOCAL quien estuvo acompañada de la Lic. Isis Rojas, Coordinadora del Registro y Acreditación de Institutos de Formación y Capacitación Laboral, así como los profesionales técnicos del REIFOCAL.

El certificado al ITS UNE - SN y las acreditaciones de las especialidades de Community Manager, Cajero Comercial y Secretariado Ejecutivo en las modalidades presencial y semipresencial fueron recibidos por el secretario general de la UNE - SN, Eladio Benítez y estuvo presente la directora Académica del ITS UNE - SN con sede en Cambyretá, Estela Ayala, en un acto celebrado en las instalaciones del Sindicato Unión Nacional de Educadores UNE - SN en la ciudad de Asunción.

El citado Instituto de Formación y Capacitación Laboral – IFCL ha cumplido con el conjunto de procesos evaluativos en las dimensiones de gestión institucional, capacidad administrativa, capacidad técnico metodológico, capacidad de infraestructura por especialidad, así como la experiencia en formación laboral. Es el primer IFCL del departamento de Itapúa, en obtener los certificados de registro y acreditación.

20.jpeg

En ese sentido, pueden acceder a los beneficios que ofrece el Sistema por el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos en el Decreto Reglamentario del REIFOCAL. 

Cabe resaltar, que el REIFOCAL tiene el objetivo de mejorar la calidad institucional de los Institutos de Formación y Capacitación Laboral, dándoles mayor prestigio y formalidad a través del reconocimiento de sus especialidades otorgándoles el registro del IFCL y la acreditación, categorizándoles mediante el debido registro y clasificándoles por familias profesionales.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo