encabezado.gif

El concurso de planes de negocios ‘Mbarete’ para personas con discapacidad tiene a sus ganadores en su segunda edición

Publicado el: 15/09/2022 9:00

La Fundación Saraki en el marco del Programa SAPE´A 2.0 con apoyo del SINAFOCAL realizaron la segunda entrega de premios a 15 ganadores del Concurso de Fondos Semillas para Planes de Negocios de Personas con Discapacidad denominado ‘Mbarete’. La ceremonia se llevó a cabo en la sede de la Fundación Sarakí, ubicada sobre Emilio Hassler 6446 e/ R.I 2 Ytororó y Boggiani de Asunción.

saraki.jpg

El Concurso Mbarete es un espacio donde emprendedores y emprendedoras con discapacidad que han sido apoyados y acompañados durante el proceso de creación y fortalecimiento de sus planes de negocio y quienes se presentan ante un jurado compuesto por representantes de diversas empresas reconocidas del mercado local, representantes del sector bancario, representantes del sector público (CIMA y SINAFOCAL) y representantes de la Fundación Saraki.

Los participantes han recibido previamente capacitación técnica y han elaborado su plan de negocio, adicionalmente recibieron acompañamiento personalizado tanto por parte de la Fundación Saraki.

En ese sentido, 15 jóvenes de los departamentos de San Pedro, Guairá, Central y Caaguazú lograron alzarse con el capital semilla, 3 de ellos de un valor de Gs. 5.000.000 y otros 12 con fondos de un valor de Gs. 3.000.000 cada uno, totalizando la suma de Gs. 51.000.000 otorgados.

WhatsApp Image 2022-09-14 at 12.29.18.jpeg

Los ganadores que recibieron la mencionada premiación son: José Gaona con su emprendimiento “Huerta hortícola Gaona” de San Estanislao; Katia Ferreira con su emprendimiento “Ysapy, venta de yerba mate” de Caaguazú; Mónica Romañuk con su emprendimiento “Nación Technology” de ventas de equipos y accesorios de informática y mantenimiento y reparación

Además, Romina Ayala con su emprendimiento “Romy” de venta de frutas y verduras de Caaguazú; María Estela Agüero con su emprendimiento “Princesa de Oro” trabajos de pintura sobre tela de Limpio; Patricio Paniagua con su emprendimiento “Repbattery” reparación y venta de baterías usadas de automóviles de Villarrica.

Walter Alonso con su emprendimiento “Personalizados Etéreo (Dando vida a tus ideas)” dedicado a la venta de productos personalizados, kit matero, kit de tereré, en otros varios productos de Ñemby; Alexandra Villalba con su emprendimiento “La Negrita” dedicada a la venta de empanadas de Villarrica; Sara González con su emprendimiento “Abi, productos de Limpieza” en general de Mariano Roque Alonso.

Matías Gómez con su emprendimiento de venta y elaboración de productos de limpieza de la localidad de Caaguazú; Ezequiel Penayo con su emprendimiento de peluquería y barbería de Asunción; Carlos García con su emprendimiento de productos de limpieza de Villarrica; Jessica Benítez con su emprendimiento de Pizzería en la ciudad de San Lorenzo.

Igualmente, Mateo Reyes con su emprendimiento de ventas de productos de limpieza de Caaguazú; Valerio González con su emprendimiento de elaboración y venta de productos de limpieza la ciudad de Villa Elisa.

Participaron de la entrega de premios los representantes de la Fundación Sarakí, del SINAFOCAL a través del Centro de Innovación de Metodología Avanzada y Formacón a Instructores (CIMA), entre otros. 

El programa Sape´a 2.0 busca contribuir a la promoción del empleo digno e inclusivo, la formación y la capacitación para la empleabilidad entre la juventud vulnerable del Paraguay. El mismo es implementado por Plan Internacional Paraguay, Fundación Saraki y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y es financiado mediante fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo