encabezado.gif

Desde las mesas de Protección Social, instituciones gubernamentales articulan acciones para atender necesidades de la población vulnerables en Ñeembucú

Publicado el: 09/07/2024 11:26

La Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República, en su compromiso por mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables del país, convocó a una reunión de coordinación y articulación con representantes de instituciones públicas claves en el Departamento de Ñeembucú. El objetivo del encuentro fue definir y ajustar mecanismos de cooperación interinstitucional para brindar respuestas efectivas a las necesidades identificadas en los Planes de Acción Territorial (PAT) de las Mesas de Protección Social instaladas en los distritos de Villa Franca, Villa Oliva, Alberdi y Pilar.

GRqmU1ybMAAKJC8 jpg.jpg

Durante la reunión llevada a cabo en Asunción, se establecieron estrategias conjuntas para abordar las problemáticas relevadas en los planes territoriales, poniendo especial énfasis en la capacitación laboral como herramienta fundamental para el desarrollo personal y la inserción socioeconómica de las personas. En este sentido, el Viceministerio de Empleo, conjuntamente con el SINAFOCAL, y el SNPP, se comprometieron a brindar una respuesta efectiva a las necesidades de formación de los habitantes de los 22 distritos priorizados por el gobierno nacional.

ñeem.jpg

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social estuvo representado por la Viceministra de Empleo, Dra. Verónica López, la Directora de DFCL del SINAFOCAL, Lic. Nadia Medina, la Coordinadora de la Mesa de Protección Social del SINAFOCAL, Lic. María Elizabeth Rodríguez, y el Lic. Edgar Fernández, Director Enlace del Servicio Nacional de Promoción Profesional - SNPP, así como puntos focales de los organismos del Estado comprometidos en trabajar por los distritos priorizados.

WhatsApp Image 2024-07-09 at 7.46.36 AM.jpeg

Los puntos focales participantes coincidieron en la importancia de trabajar de manera articulada para lograr un impacto real en la vida de las personas más necesitadas. En este sentido, se programaron reuniones para la próxima semana con las autoridades locales y departamentales de Ñeembucú, con el objetivo de operativizar las acciones definidas y asegurar su efectiva implementación en los territorios.

Desde el SINAFOCAL estamos comprometidos con el bienestar de las comunidades vulnerables, trabajando incansablemente para fortalecer la coordinación interinstitucional y brindar respuestas oportunas y efectivas a las necesidades de la población.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo