encabezado.gif

Cooperativistas de producción son capacitados en Habilidades Blandas mediante el SINAFOCAL

Publicado el: 17/03/2022 9:30

Un grupo de 57 participantes de la cooperativa de productores se capacitan en el curso gratuito de Habilidades Blandas con Énfasis en Liderazgo y Trabajo en Equipo, llevado adelante por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL. La misma se imparte en la compañía Regina Marecos situada en el distrito de Juan de Mena, departamento de Cordillera.

WhatsApp Image 2022-03-17 at 8.30_edited.jpg

Dicha capacitación se desarrolla en base a un pedido por nota que llegó al SINAFOCAL por parte de la Cooperativa de Producción Agroecológica Regina Marecos, de la citada localidad. El curso se encuentra a cargo de la Lic. María Araujo, de la Coordinación de Emprendedurismo y Competencias Transversales del SINAFOCAL.  

La iniciativa busca fortalecer la conducta asertiva, despertar el liderazgo, el trabajo en equipo y por sobre todo el espíritu emprendedor de los beneficiarios. La capacitación tendrá una duración de 40 horas y se desarrolla en las instalaciones de la Cooperativa de Producción Agroecológica Regina Marecos

Durante el proceso de formación abordaron temas tales como: autoconocimiento, trabajo en equipo, liderazgo, comunicación asertiva, toma de decisiones, flexibilidad, persuasión, gestión de tiempo, puntualidad, empatía, adaptabilidad, la virtud de tener siempre un enfoque positivo a la hora de resolver problemas y otros aspectos.

Las habilidades blandas engloban todas aquellas destrezas psicosociales cuyo desarrollo incrementan las posibilidades de las personas de aumentar su desempeño en la vida personal y laboral, adquiriendo de esta manera aptitudes necesarias para tener un comportamiento adecuado y positivo que permita enfrentar eficazmente los retos y desafíos de la vida diaria.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo