encabezado.gif

Compatriotas residentes en Portugal participaron de su primera clase sincrónica del curso gastronómico "Tembi'u Paraguay Rapé"

Publicado el: 27/03/2023 11:45

Se desarrolló la clase sincrónica del curso de gastronomía paraguaya denominado ‘Tembi’u Paraguay Rapé’ dirigido a connacionales residente en Portugal. Esto es posible mediante un trabajo articulado entre el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL y la Embajada de la República del Paraguay en Portugal.

WhatsApp Image 2023-03-27 at 08.18.27.jpeg

La capacitación se desarrolla dentro del programa Formación laboral para trabajadores migrantes, refugiados y repatriados. La clase es impartida por la Prof. Chef Eugenia Aquino, directora de la Escuela de Gastronomía del SNPP. 

El mencionado curso tendrá una duración de 9 semanas (40h), con clases virtuales a través de la plataforma del SINAFOCAL, material teórico, recetarios, material audiovisual, mediante encuentros semanales y al finalizar, una evaluación presencial.

Los participantes del curso aprenderán a elaborar diferentes platos típicos de Paraguay, aplicando técnicas de la cocina tradicional adaptando, si fuera necesario ingredientes autóctonos por los de la región, conservando sabor y textura.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo