encabezado.gif

Capacitan a villarriqueños en salud y nutrición de aves

Publicado el: 30/08/2021 10:00

Una actividad de gran importancia en las comunidades rurales del país, caracterizada por la baja inversión requerida y por la facilidad para efectuarla. En ese contexto, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, viene dictando el curso gratuito de “Producción Avícola” en la localidad de Villarrica, departamento de Guairá, en el que participan más de 25 beneficiarios.

Foto_2.jpg

La iniciativa busca brindarles conocimientos y habilidades técnicas acerca de la cría de aves como alternativa de ingresos económicos. De la capacitación participan jóvenes, adultos y personas con discapacidad.

Los beneficiarios recibirán una completa formación en cuanto a las nociones más elementales del negocio avícola, en el que abarcarán temas relacionados a la instalación avícola y manejos en la producción de pollos parrilleros y gallinas ponedoras en el sistema de tenencia semi-intensivo.

Igualmente, la cría y alimentación de patos y gansos, pavos y guineas así como de las codornices. Abordarán también acerca de la sanidad avícola, comercialización, emprendedurismo y Mipymes, entre otros temas.

Durante la capacitación los beneficiarios disponen de manera gratuita de los equipamientos, herramientas manuales, elementos auxiliares y materiales de apoyo a la enseñanza y aprendizaje para todas las fases de la ejecución del curso.

Foto_1.jpg

En la oportunidad, profesionales del Supervisión del SINAFOCAL verificaron el desarrollo del curso con el propósito de certificar el cumplimiento de los aspectos técnicos y pedagógicos a fin de garantizar la calidad de la ejecución del curso, de modo a que los participantes puedan tener la habilidad de cumplir con la demanda laboral requerida.

Es importante resaltar, que la avicultura es una actividad pecuaria que aprovecha al máximo la mano de obra familiar y es una fuente generadora de recursos para la familia campesina, proporciona productos de alto valor nutritivo como carne y huevo, así como excedentes para la venta, generando ingresos en la economía familiar.

Los cursos que brinda el SINAFOCAL están orientados a la población económicamente activa, brindando cobertura nacional, lo que permite que el beneficiario se forme profesionalmente en su propio barrio o localidad, en cualquier punto del país.

 

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo