encabezado.gif

Articulan acciones formativas para pueblos nativos

Publicado el: 21/02/2023 10:45

El SINAFOCAL a través de la Coordinación de Emprendedurismo y Competencias Transversales está abocado en generar acciones formativas para ampliar la cobertura de formación a sectores más vulnerables, específicamente a las comunidades autóctonas del Chaco Central.

reunionsina.jpeg

Dentro de ese marco, se mantuvo una interesante reunión de planificación con el Dpto. de Cooperación Vecinal de la Asociación Civil Chortitzer Komitee y el Dpto. de Responsabilidad Social de la Empresa Huawei.

Los representantes de Asociación Civil Chortitzer Komitee, el Lic. Clarence Thiessen y el Sr. Guillermo Ferreira explicaron los fines de su organización relacionados a  cooperar con comunidades de la zona, con el fin de mejorar su calidad de vida a través de proyectos específicos en salud, educación, medio ambiente, desarrollo comunitario, entre otros y la necesidad de existente de dotar de instrumentos tecnológicos e infraestructura que ayuden a dinamizar los medios de pagos en general entre estas comunidades.

Por su parte, la Lic. Clara Berni Prette encargada de Responsabilidad Social de la empresa Huawei, expresó que es factible el apoyo con capacitación e infraestructura a los proyectos con los pueblos originarios, y que se necesitaría realizar un diagnóstico de la situación, la problemática y las necesidades reales, con el fin de que la intervención sea oportuna y significativa.

El Lic. Erico Recalde, Jefe de Capacitación del SINAFOCAL, expuso que la consecución de dicho proyecto de formación y capacitación a las comunidades autóctonas remotas de la capital, permitirá el desarrollo y crecimiento a través de la utilización de medios tecnológicos que ayuden a dinamizar las transacciones económicas, mejorar la comunicación, la formación y por ende la calidad de vida de las personas.

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo