encabezado.gif

Adolescentes y jóvenes culminaron capacitaciones para reinsertarse social y laboralmente mediante el SINAFOCAL

Publicado el: 13/05/2022 12:00

Un grupo de 33 adolescentes y jóvenes quienes participan en el proceso de rehabilitación en la 'Casa Madre de Tuparenda' de la ciudad de Itauguá, recibieron sus certificados por haber culminado sus capacitaciones de parte del SINAFOCAL, en el marco del programa socioeducativo de reinserción social y desarrollo personal. Completaron el programa, 3 de los beneficiarios tras un largo recorrido.

WhatsApp Image 2022-05-13 at 12.22.24 PM.jpeg

La ceremonia se llevó a cabo en la sede de la Casa Madre de Tuparenda, con la presencia del Secretario Técnico del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós, el Presidente de Fundaprova, Dr. José Marín, entre otros.

En ese sentido, el SINAFOCAL llevó adelante el acto de entrega de certificados a 33 favorecidos en los cursos de ‘Horticultura Orgánica’ y de ‘Panadería y Confitería’. Finalizaron el proceso del programa, 3 de los participantes, después de una constante lucha y perseverancia.

La iniciativa forma parte de un acuerdo entre el SINAFOCAL, ente de capacitación del Ministerio de Trabajo, y Fundaprova, dentro del programa socioeducativo de reinserción social y desarrollo personal, en alianza con el Ministerio de Justicia.

Al inicio de las capacitaciones arrancan con el programa de manera personalizada, que tiene una duración de nueve meses, donde cuentan con el acompañamiento psicológico, terapéutico y escolar, asesoría jurídica, intervenciones grupales, y formación para el mundo laboral; todo como complemento a la intervención central y sostenedora del proceso que consiste en un sistema de tutorías, guiadas por orientadores personales.

Durante este proceso, los beneficiarios reciben materiales didácticos, herramientas, insumos y uniforme para ser capacitados en Habilidades Blandas, Horticultura Orgánica, Panadería y Confitería, Confección Industrial, Derecho y Seguridad Social, y Economía Doméstica. Luego de la culminación de etapas de parte de los participantes, se busca la inserción laboral de los mismos y un seguimiento posterior durante un año.

El programa socioeducativo tiene como objetivo que los adolescentes y jóvenes en proceso de rehabilitación puedan lograr acceder a oportunidades laborales o emprender su propio negocio y así lograr su reinserción social y laboral de los mismos.

WhatsApp Image 2022-05-13 at 12.22.32 PM.jpeg

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo