Gobierno Nacional

​SINAFOCAL recibirá ofertas de empresas interesadas en capacitar a más de 4400 personas de manera gratuita a través de 145 cursos

Con el objetivo de formar de manera gratuita a unos 4400 compatriotas, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, recibirá las ofertas de las empresas interesadas en desarrollar 145 cursos de capacitación laboral, mediante la Licitación Pública Nacional, identificada en el portal de Contrataciones Públicas, bajo la denominación de “Cursos de Capacitación Laboral”, con el ID Nº 331.346.

licitacion_3ok.jpg

Los sobres cerrados conteniendo las ofertas serán recibidos hasta las 9:00 hs. del día lunes 5 de junio de 2017, en la Mesa de Entrada (Planta Baja) del SINAFOCAL, y la apertura de los sobres se realizará el mismo día a las 9:30 hs. en el Salón Auditorio del ente.
Entre los cursos a ser licitados se encuentran las especialidades de: Instalador de Aire Acondicionado, Manicura y Pedicura, Peluquería, Cocina y Repostería, Panadería y Confitería, Corte y Confección, Fontanería, Horticultura Orgánica, Producción Porcina y Avícola, Mecánica de Motocicletas, Operador Básico de Computadoras, Electricidad Domiciliaria, Vacunación y Sanitación Animal, Maestro de Obra Civil, Asistente de Supermercado, Cajero Comercial, Electricidad del Automóvil, Soldadura, Inglés de Diálogo Interactivo, Impresión Offset, Informador Turístico, entre otros.
Los cursos tendrán cobertura nacional y se desarrollarán en el mismo barrio o localidad de los beneficiarios, incluyendo uniformes, materiales didácticos, insumos y herramientas para la realización de las capacitaciones.
Es importante resaltar que, el SINAFOCAL fue creado con el objetivo de velar por la prestación de oportunidades de formación y capacitación en sus diversas modalidades, con el propósito de preparar y mejorar la calificación de los beneficiarios que requiera el país en todos los niveles ocupacionales y que la oferta de bienes y servicios sea competitiva y adecuada a un proceso de modernización y de reestructuración económica del Estado.

La misión del ente es regular, certificar y acreditar los procesos de formación y capacitación laboral, con enfoque inclusivo en todos los niveles ocupacionales, garantizando y contribuyendo a la productividad y competitividad de la fuerza laboral activa para la inserción laboral, social y económica de los beneficiarios, articulados con los sectores público y privado.

Secretaria_Nacional.png

Portal [Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.10