Gobierno Nacional

​SINAFOCAL promueve la inserción laboral de nativos de la comunidad “Manjui” de Filadelfia

Un grupo de 26 nativos de la comunidad Manjui, La Abundancia, ubicados en la localidad de Filadelfia, departamento de Boquerón, culminaron exitosamente el curso gratuito de Mecánica de Motos, dictado a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con el objetivo de incorporar a este sector vulnerable al mundo laboral, así como también promover su desarrollo profesional, mediante una formación sólida de alto nivel de exigencia, pensado para satisfacer las necesidades del sector de la especialidad.

c9c871f1-fb67-4edc-9eea-8a37dcd58313.jpg

En este contexto, cabe resaltar que los mecánicos y técnicos en motocicleta gozan de una privilegiada situación dentro del ámbito laboral. Cada vez son más numerosos los análisis de mercado en los que se puede contrastar una considerable demanda de especialistas dentro de la industria del motor, que sitúa a los operarios en motocicleta entre las 15 profesiones con más futuro laboral en la actualidad.
Los nativos de esta zona del Chaco fueron motivados a desarrollar trabajos en los que debieron demostrar destreza manual, muy comprometidos con la calidad y con una clara orientación hacia la seguridad y el cumplimiento de las normas.
La principal ventaja de formarse como técnico especialista de motocicletas, es la diversidad de ramas profesionales existentes dentro de este campo a las que los beneficiarios pueden optar. Desde trabajar en un taller convencional, hasta un puesto de mecánico dentro de un equipo de competición o incluso colaborando en el desarrollo y la investigación de las nuevas tecnologías para el mundo de la moto.
En este curso, los estudiantes practicaron con las mismas herramientas que se utilizan en la industria actual mientras adquieren conocimientos teóricos sobre la materia, formándose así de una manera más dinámica y completa.

Tras finalizar la capacitación, los nativos recibirán el certificado que los acredita como profesionales en el rubro, como un valioso aporte del SINAFOCAL, para que puedan emprender y ejercer la profesión.

Secretaria_Nacional.png

Portal [Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.10